Momento cívico militar en la ESMIL

En el patio de formación de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” este lunes 10 de junio de 2019 con motivo del momento cívico, se disertó la conferencia por el Día del Arma de Inteligencia Militar, con la finalidad de resaltar el trabajo que realiza el soldado sin rostro, labor que desde tiempos de la Colonia se creó un reglamento provisional de seguridad que, en la parte más sustancial, contemplaba la creación de un Comisario General de Seguridad. Él era el encargado de velar en forma permanente por la paz y la tranquilidad en toda la ciudad; por lo tanto, el Comisario de Cuartel se limitaba a su recinto; y el Cabo de Manzana a su área determinada. Evitaban, en forma oportuna, las reuniones secretas.  


Esta ceremonia deja plasmado el reconocimiento y el compromiso del soldado de Inteligencia Militar para continuar con la preparación profesional, y dejar constancia que “El hombre de inteligencia es un soldado sin rostro, pero con el espíritu tricolor”.
Adicional se realizó la entrega de los trofeos, al primer lugar obtenido por la Esmil en el concurso de Patrullas Hipomóviles y segundo lugar salto, realizado en la ciudad de Cuenca la semana anterior.  .


 COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA “ESMIL”

© Copyright 2019 . All Rights Reserved CCT Template by CCT